Femto-Lasik: ¿qué es? - VallmedicVision

La cirugía ocular LASIK corrige los problemas de visión asociados a la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Por lo tanto, un procedimiento refractivo puede ayudar mucho e incluso deshacerse de los anteojos por completo en la gran mayoría de los casos.

La cirugía ocular LASIK suele mejorar la visión sin la molestia de los anteojos o las lentes de contacto. En general, tienes muy buena probabilidad de lograr una visión de 20/25 o mejor después de la cirugía refractiva.

Más de 9 de cada 10 personas que se han sometido a la cirugía ocular refractiva LASIK ya no necesitan usar sus anteojos o lentes de contacto para la mayoría de sus actividades.

Más allá de una cuestión de estética o factor de comodidad, los defectos refractivos pueden dificultar el buen desempeño de las actividades cotidianas e incluso la presencia de cefaleas recurrentes durante las actividades laborales. Las posibilidades de que estos problemas de visión sean causados por la intolerancia a sus anteojos e incluso a los lentes de contacto son altas.

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han posicionado a las cirugías láser como una opción cada vez más extendida entre los pacientes que quieren corregir los defectos visuales de tipo refractivo como la miopía o el astigmatismo.

En comparación con otras técnicas refractivas, la cirugía láser ofrece menor riesgo durante y después de la cirugía.

Esto es debido a que la ausencia de cortes mecánicos elimina cualquier posibilidad de atasco mecánico o de un corte excesivo.

 

La seguridad de la cirugía láser es gracias a los siguientes puntos:

  • Es un método Seguro y Preciso.
  • La tecnología avanzada permite un procedimiento que se realiza en minutos.
  • Estabilidad del Resultado.
  • Menor riesgo de infección.
  • Más exacta y predecible: La cirugía Lasik es más exacta y predecible que cualquier otra. Esto se debe a que el láser femtosegundo permite que la forma, el diámetro y el espesor de la capa de córnea separada (flap) sea exactamente como se necesita.
  • Menor riesgo de aberraciones: La cirugía Lasik ofrece menor riesgo de formación de aberraciones de alto orden como visión borrosa o aparición de halos de luz en el campo visual. Esto permite que el paciente tenga una mejor recuperación y calidad visual.
  • El procedimiento No produce Dolor.
  • Minimiza riesgos corneales: En la córnea se hallan muchas terminaciones nerviosas que pueden eliminarse o dañarse al cortar la córnea, y que luego se regeneran con el paso del tiempo. Utilizar láser femtosegundo permite combatir la pérdida de sensibilidad corneal, ya que el láser elimina los riesgos de aplicar la cuchilla en el tejido.
  • Ojo seco: La pérdida de sensibilidad corneal puede causar ojo seco después de una cirugía refractiva. Gracias al uso de láser femtosegundo la incidencia de ojo seco después de la cirugía refractiva es menor.
  • Mayor número de dioptrías:La cirugía permite corregir mayores graduaciones de miopía en pacientes que solo han utilizado lentes intraoculares. Esto se debe a lo predecible y exacto que resulta la aplicación del láser femtosegundo.
  • Ideal para pacientes con lentes y lentes de contacto que suelen perderlos con frecuencia (reduciendo el gasto asociado a la recompra constante).

 

La técnica Lasik revolucionó el mundo de la oftalmología, ya que se trata de una cirugía refractiva mucho más segura para el paciente y el cirujano.

La tecnología Lasik permite a los médicos que trabajemos con mayor precisión y exactitud, ofreciendo a nuestros pacientes una mejor recuperación visual, menores riesgos, menor incidencia de complicaciones y un postoperatorio más rápido y menos doloroso.

En Ojos Láser somos expertos en cirugía refractiva y contamos actualmente con los láseres necesarios para la realización del Lasik. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesites acerca de esta cirugía refractiva. ¡Estamos encantados de atenderte!