La luz pulsada es un tratamiento novedoso para el ojo seco en el que, según la gravedad, se puede encontrar alivio en la primera sesión. Supone una revolución en el campo de la oftalmología ya que hasta el momento solo se disponía de tratamientos con fármacos, aplicación de calor y masaje para mitigar los síntomas de esta molesta patología. Sin embargo, gracias a la luz pulsada se puede actuar directamente sobre la sequedad ocular y mejorar los síntomas con resultados más duraderos.
Tratamiento de ojo seco con luz pulsada
Una vez el oftalmólogo le ha realizado las pruebas diagnósticas necesarias para saber si el paciente es candidato, se lleva a cabo el tratamiento que consistirá en de 4 a 6 sesiones (dependiendo de la edad y de la gravedad del proceso), con una separación de dos semanas entre cada sesión. Suele ser conveniente repetir el tratamiento una vez al año.
Cada sesión dura alrededor de unos 5 o 10 minutos, es totalmente indoloro y de sencilla aplicación, sin necesidad de entrar a ningún quirófano.
Ventajas del tratamiento
- Reducción de la inflamación local y de las bolsas palpebrales.
- Una mejoría de la circulación del área.
- La eliminación de venas anómalas que rodean las glándulas de Meibomio (telangectasias).
- También facilita la salida del material graso de las glándulas de Meibomio mejorando a su vez la estabilidad de la película lagrimal, y contribuye a estabilizar la flora conjuntival y palpebral gracias a su efecto antimicrobiano y antiparasitario por lo que está indicado para el tratamiento de blefaritis y el Demodex.
- Puede ser aplicado de forma segura sobre cualquier tipo de piel.
- Rápida recuperación.
- Anestesia en Gotas.
Dr. Juan Carlos González Moscoso