El postoperatorio de la cirugía Excimer Láser es sencillo e indoloro. Veamos como es.
Inmediatamente después de la cirugía, el paciente puede volver a casa por su propio pie, ya que se trata de una operación ambulatoria.
Al día siguiente a la operación, el paciente deberá acudir a la consulta para una revisión y evaluación de los resultados. El oftalmólogo valorará el grado de agudeza visual existente después de la operación. Según los resultados de la evaluación y el estado del ojo, el oftalmólogo indicará qué pautas de tratamiento farmacológico y de vuelta a la actividad normal deberá seguir el paciente para la mejor recuperación.
Normalmente, si la evolución es buena, al día siguiente de la intervención se puede reincorporar a su vida rutinaria.
¿Cómo es el postoperatorio de una cirugía Excimer Láser?
Es importante seguir todas las indicaciones del profesional oftalmólogo. Siguiendo las instrucciones pertinentes, lograremos la mejor recuperación del ojo.
Posibles síntomas después de la operación:
- Unas horas después de la intervención se puede notar picor en los ojos, molestias, como una sensación de tener algún cuerpo extraño en el ojo. No es motivo de preocupación, ya que esta sensación se desvanecerá en un breve periodo de tiempo. En estos casos, los colirios de tratamiento aceleran su desaparición. Es importantísimo NO frotarse los ojos.
- Los primeros días puede haber una sensación de ver a través de una cierta neblina. Esto es normal y suele desaparecer al cabo de pocos días.
- Puede haber fluctuaciones en la visión: puede ser que vea mejor en sitios exteriores que en interiores, que a veces vea mejor que otras, que se vean halos alrededor de las luces…
Consejos para el postoperatorio de Excimer Láser
- Tomarse un buen descanso el primer día después de la operación.
- Evitar actividades que puedan conllevar el contacto de los ojos con polvo, salpicaduras, golpes, roces…
- Se deberán usar lentes de sol para proteger los ojos de los cambios bruscos de luz los primeros días.
- Suele haber un periodo de días en los que la visión puede persistir borrosa.
- No le estará permitido conducir mientras esta visión borrosa no haya desaparecido.
- Evitar deportes en el agua, bañeras, spas. Esperaremos a las recomendaciones del oftalmólogo para saber qué es mejor evitar.
Si está pensando en ponerse en manos de un oftalmólogo para una operación Excimer Láser, no dude en contactar con nosotros.